¿Quieres una boda diferente?, ¿nunca te ha terminado de convencer el estilo marcadamente formal de las bodas y te encantan los vestidos de novia ibicencos?, ¿tienes una filosofía de vida más sencilla, alegre y abierta? Si has respondido “sí” a estas preguntas, quizás te interese conocer un poco más sobre las bodas de estilo ibicenco y sobre como lucen las novias con un espíritu más bohemio.

Bodas ibicencas

Los vestidos ibicencos son aquellos propios de las islas Pitiusas. Es en los años 70 cuando, inspirado en una estética hippie y, por supuesto, en el traje regional de la isla, se le da nombre a la prenda tradicional, tejida con aguja gruesa y de color blanco, enmarcada en la moda Adlib: el vestido ibicenco.

De un traje marcadamente local, el concepto se ha popularizado hasta el punto de hablar de eventos ibicencos como aquellas en la que se disfruta de un tiempo de ocio acudiendo vestido en color blanco.

La comodidad de las fiestas ibicencas y la originalidad, que se suelen realizar en la playa, se convierten en buenos motivos por los que se ha trasladado este estilo también a las bodas.

Una referencia si hablamos de bodas y vestidos de nova ibicencos, son los vestidos de Charo Ruiz, su taller y showroom está, como no podía ser de otra manera, en la isla de Ibiza.

vestidos de novia ibicencos

Vestidos de novia ibicencos de CHARO RUIZ

 

Características de los vestidos de novia ibicencos

Evidentemente, el color blanco es el indispensable de esta prenda. El toque de color, si es que deseamos incluirlo, lo damos con los complementos.

Destaca la influencia hippie de la que hablábamos, la costura con aguja gruesa, utilizada para crear diseños tradicionales y caseros y la pasamanería como elemento decorativo.

En cuanto a la longitud, igualmente válidos son los vestidos medios o los largos; eso sí, confeccionados de manera que siempre sean cómodos y sencillos; nada de elementos ostentosos y de capas y capas de tela.

vestidos de novia ibicencos

Vestidos de novia ibicencos de RUE DE SEINE

El encaje no suele faltar en los vestidos de novia ibicencos. Ya sea el delicado encaje chantilly o en guipur, añadirá mucho romanticismo a este estilo tan bohemio.

Vestido de novia de estilo ibicenco de CALA

Vestido de novia ibicenco de tul y encaje chantilly de NICOLE SPOSE

Como detalles finales, el escote en V, la espalda al aire, los volantes,  las aperturas y los fruncidos a lo largo de toda la falda son los elementos que más se estilan en los vestidos de novia ibicencas.

Vestidos de novia ibicencos

Vestido de novia ibicenco de VILLAIS

Combinando los vestidos de novia ibicencos

En primer lugar, cuando se nos habla de una fiesta ibicenca a todos, irremediablemente, se nos viene a la cabeza la corona de flores. Y así es; el complemento estrella para novias ibicencas es la corona. Las hay de todos los tamaños, estilos y colores, sin embargo, y como siempre, la elección de uno u otro modelo debe ir en consonancia con el resto de elementos del look, para no sobrecargarlo. Las diademas con cintas también son muy buena opción.

vestidos de novia ibicencos complementos

Los velos son totalmente adecuados para este look, pero sustituiremos el clásico velo de tul por un velo colocado en casquete para acabar colgando con la melena.

El calzado más utilizado y que, por supuesto, es mucho más cómodo que el tacón convencional (las celebraciones suelen ser en la playa o en terrenos inestables), es la cuña de esparto trenzado con bonitos detalles en la parte superior. Una bonita sandalia plana también sería una buena elección. Otra opción, que cada vez está más de moda es que las novias ibicencas vayan descalzas al altar.

vestidos de novia ibicencos calzado

Las novias ibicencas tienen un estilo bohemio y romántico al que es difícil resistirse. ¿A quién le apetece una boda en la playa?

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar