Tocados: Imprescindibles para un look perfecto

Tocados: Imprescindibles para un look perfecto

Los tocados son el nuevo mejor amigo de las novias y de las invitadas porque completan y mejoran, sí mejoran, cualquier look.

Las novias encontraran tocados perfectos para ellas en la sección de shopping que dedicamos a los tocados para novias. Pero si eres una novia que quiere un tocado menos clásico o  eres una invitada y estás buscando tocados para bodas, quédate por aquí porque tenemos mucho de lo que hablar.

Tipos de tocados

Los tocados para el pelo han estado reservados durante demasiado tiempo a las bodas más clásicas. Ahora este complemento se reinventa y enamora a novias e invitadas por igual.

¿Primera vez llevando un tocado para el pelo? Estrénate con una diadema

Si nunca has usado un tocado como complemento lo mejor es que comiences con una diadema. Están de absoluta tendencia y hay de tantos tipos, desde las más discretas y finas hasta verdaderas obras de arte, que seguro encontrarás la diadema que sea de tu estilo y que vaya acorde con el outfit que hayas elegido.

 

Diadema de hojas doradas de BLOOM DESIGN STUDIO

Tocado con diadema de BOZKA LUXURY HANDMADE

 

Tocados con flores

La relación entre bodas y flores es inseparable ¿alguien se imagina una boda sin flores? Las flores en las bodas están presentes en la ceremonia, en los centros de mesa, el ramo, incluso el coche. ¿Cómo resistirse a añadir flores también en el tocado? Más allá de las bohemias y románticas coronas de flores, encontramos todo tipo de tocados con flores desde las peinetas más discretas y elegantes con pequeñas flores de porcelana a tocados con maravillosas flores preservadas.

Son piezas preciosas que alegran y llenan de vida nuestro cabello y nuestro look de fiesta.

 

Tocado de flores

Tocado de flores de SISTERS ACT BOULEVARD

Peineta de hortensias y espigas de VILLA FLORITA

 

 

Tocados con rejilla

¿Puede haber algo más glamuroso que un tocado con rejilla cubriendo nuestros ojos? Si quieres darle un toque sofisticado y distinguido a tu look de invitada, no dudes en hacerte con este tipo de tocado.

Tocado de diadema con rejilla y adorno de flores de ASOS

Tocado con rejilla rojo de RUBINA

Tocado para el pelo en bodas bohemias: La corona de flores

Y dentro de los tocados con flores se merecen una mención especial las coronas de flores. Hace un tiempo que los tableros de Pinterest se han llenado literalmente con imágenes de novias e invitadas llevando coronas de flores de todos los tamaños y colores. Son perfectas para bodas celebradas en el campo. Dan un aire romántico y juvenil que conquista a muchas novias.

 

Corona de flores de MY RUSTIC EVENT

 

 

 

Boda de mañana: Atrévete con una pamela

Si estás invitada a una boda de mañana y además se celebra al aire libre, ya tienes la excusa perfecta para incluir a tu look una pamela. Sé que muchas al oir la palabra pamela se asustan y les viene a la cabeza imagenes de las enormes pamelas que se lucen en Ascott o en las bodas reales.

Pero podemos recurrir a pamelas más discretas que nos aportan muchas ventajas. Para empezar, los sombreros son un accesorio que favorecen prácticamente a todo el mundo, además nos protegerá del sol de una forma muy elegante y por si fuese poco, también protegerá nuestro maquillaje haciendo que dure más tiempo. Todo ventajas.

 

Pamela con pluma de LA SOMBRERERA

Pamela Chiara de FARFALLA COUTURE

Si no nos atrevemos con una pamela, podemos recurrir a su hermano pequeño, el canotier. Más discreto pero con las mismas ventajas que la pamela.

Canotier de paja de LA SOMBRERERA

Tocados para el pelo para mujeres modernas y muy chic: el turbante

Un tocado arriesgado porque influye muchísimo en el estilo total del look, pero que sin duda merece la pena intentarlo. Me gusta especialmente para bodas celebradas en otoño e invierno.

tocados para el pelo turbante

 

Tocado de terciopelo azul de SEVI BY SEVDALINA

 

Boda de noche: Discreción y elegancia en tu tocado

He leído en varias ocasiones que los tocados para el pelo sólo son adecuados para bodas de mañana, algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo. Tan solo tenemos que adecuar nuestro tocado para la ocasión y elegir un tocado más fino y sofisticado. Podemos volver a recurrir a las diademas y también a tocados tipo peineta con alguna incrustración de pedreria.

 

 

Peineta metálica con flores de EL CORTE INGLÉS

 

Tocados estilo años 20

Y dentro de los tocados para noche, ¿cuáles se convertirán en nuestros mejores amigos? Todos aquellos tocados de inspiración aós 20. Que por aquí somos unas grandes fans de incorporar la moda de estilo vintage en las bodas, tanto en vestidos de fiesta años 20, como en novias vintage  no es ningún secreto. Así que está claro que también nos parece una gran idea apostar por tocados años 20 para nuestros looks de boda (ojo, no todo a la vez, o vestido o tocado)

Tocado estilo años 20 de ELISABETH MODE

Tocado estilo vintage de RACHEL CHAPRUNNE

Al fin y al cabo los tocados años 20 son brillos, perlas y mucho glamour. Perfecto para las mejores ocasiones.

Hay una variedad amplísima de tocados no solo por los diferentes tipos sino también por los distintos materiales que pueden utilizarse para elaborarlos. Dependiendo de esto encontramos tocados de precios muy diferentes.

Los tocados para el pelo están de moda y se están haciendo cada vez más habituales entre las novias e invitadas, así que cada vez tenemos más variedad y es más fácil encontrarlos. ¿Quién puede resistirse a sentirse una autentica diva gracias a un tocado?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte!

2 Comentarios

  1. Nerea
    02/08/2016 / 09:46

    Me ha gustado muchísimo el post! Nunca hubiese comprado un cabotier pero ahora que lo he visto puesto queda ideal para una boda de día.
    Muchas gracias por las ideas

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      05/08/2016 / 10:11

      Muchas gracias por tu comentario. El tema de los tocados en el pelo es todo un mundo por descubrir, dan mucho juego y son favorecedores pero parece que nos cuesta atrevernos. Con este post espero que sirva para dar ideas y atrevernos un poco más con estos accesorios.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *