El look del día de tu boda es uno de los outfits más importantes que elegirás. Tiene que ser absolutamente perfecto e indudablemente “tú”. Pero, ¿quién dice que debes optar por un vestido? Cada vez más, vemos a las novias romper con la tradición y elegir algo un poco diferente.

Aunque los vestidos de novia largos siguen siendo los elegidos por la mayoría de las novias, no es ninguna novedad ver a novias decantarse por otros estilos como vestidos de novia cortos. Y aquellas novias que quieren ir más allá, con un look moderno, chic y lleno de personalidad (además de cómodo, por qué no decirlo) eligen para el día de su boda, ser una novia con pantalón.

¿Por qué elegir unos pantalones de novia para el día de tu boda?

Si lo tuyo no son los vestidos, no te terminas de ver con ellos y lo que quieres es sentirte más cómoda y más “tú”, no tengas reparos en elegir un conjunto de novia con pantalones. Las combinaciones son infinitas y el resultado espectacular. Perfecto para novias más modernas y urbanas.

Pantalón pitillo y cuerpo de encaje con cola de RIME ARODAKY

Estéticamente elegir unos pantalones es una opción fantástica ya que, da muchísimo juego! Puedes conseguir desde un look clásico, si te decantas por un traje chaqueta, hasta un estilo ultra glamuroso si combinas tu pantalón de novia con un complemento con caída tipo capa.

¿Prefieres ser una novia con un toque sexy? Entonces combina tu pantalón blanco con un top de delicado encaje.

Las opciones son muy variadas así que veamos algunas propuestas más a fondo.

Novias con traje pantalón: la elegancia de un clásico

¿Qué tendrán los trajes pantalón que resultan tan femeninos cuando los lleva una mujer?  Si nunca has encontrado la ocasión para lucir uno, ha llegado tu momento.

Lo más seguro es que no sea la última vez que lo uses, y podrá pasar a formar parte de tu fondo de armario utilizando junto o por separado la chaqueta y el pantalón y combinándolo con otros colores.

Traje pantalon novia
Traje sastre de mujer en color marfil de ASOS EDITION
Traje pantalón novia
Traje de mujer blanco en crepé de EMPORIO AMANI
Traje de novia blanco de doble botonadura de ASOS EDITION

Jumpsuit blanco para novias sin complicaciones

Hace ya años que los jumpsuits son los mejores amigos de las invitadas de día y de noche que quieren vestir con estilo pero sin complicarse demasiado y además ir comodísimas sin renunciar a un outfit de fiesta muy chic.

Ahora ha llegado el momento de que también las novias puedan recurrir a esta prenda tan deseada, y sorprender a sus invitados derrochando estilo y personalidad.

Mono de novia con manga japonesa de ASOS EDITION
Mono de novia con cuerpo de encaje de MANU GARCÍA
Jumpsuit de novia asimétrico de ASOS EDITION

Novias con pantalón blanco y top: Diviértete combinando

Una de las mayores ventajas de los pantalones para novias es su versatilidad. Y es que dependiendo como lo combines, obtendrás resultados muy diferentes, pudiendo elegir ser una novia más clásica, femenina, rompedora, moderna…tú eliges la novia que quieres ser.

Combinación de top asimétrico y pantalón para novia de RIME ARODAKY
Top y pantalón culotte de novia de HOUSE OF OLLICHON

Novias en pantalón con sobrefalda: sorprende y no renuncies a nada

Una de las últimas tendencias y que promete haber llegado para quedarse son las sobrefaldas para novias. Hasta ahora se utilizaban sobre todo para llevar “2 vestidos en 1”.

Un vestido de corte más estrecho como una falda sirena y colocar una sobrefalda que lo convertía en un vestido de corte princesa. Y así llevar dos estilos diferentes sin necesidad de comprar dos vestidos.

Sobrefalda de tul para novia de ISELLE BRIDAL STUDIO

La novedad es que estas sobrefaldas se empezaron a ver en las mejores pasarelas nupciales, pero sobre pantalones para novias, y el resultado no puede ser más espectacular.

Mono de novia blanco con sobrefalda de BE TWINS

Accesorios y complementos para combinar pantalones de novia

Antes de nada, quiero dejar clara una cosa desde el principio: Todo está permitido.

Que te hayas decidido por unos pantalones de novia no significa que tengas que renunciar a accesorios más clásicos como por ejemplo un velo. De hecho, combinar elementos rompedores y modernos con otros más clásicos dan como resultados looks con mucho estilo y que derrochan personalidad.

A continuación vemos algunas combinaciones que te pueden ayudar a formar tu look de novia con pantalones.

Capas para novias

Ya hemos visto en el post capas de novia, que estamos enamoradas de este accesorio. Una pequeña muestra para que veas a qué nos referimos.

Capa de novia tipo blazer de BE TWINS
Capa de novia de tul de SASH AND VEIL SHOP
Romántica capa para novias con pedrería de GIBSON BESPOKE

Abrigos para novias

Abrigo de novia en color marfil de DRESS IN FELT
Abrigo en crep con manga bordada de JESÚS PEIRÓ

Chaquetas para novias

Chaqueta de novia de piel sintética con aplicaciones en ETSY
Chaqueta de novia con volante peplum de DRESS IN FELT
Chaqueta de novia con abalorios de ASOS EDITION