Monos de fiesta: la prenda estrella para invitadas

Monos de fiesta: la prenda estrella para invitadas

Los monos de fiesta son cada vez más valorados como prenda perfecta para acudir como invitada a una boda. Desde monos de fiesta informales para bodas de día, a jumpsuits elegantes perfectos para bodas de noche.

Monos de vestir

Nuestra respuesta automática ante la invitación a una boda es pensar en un vestido. Asociamos fiesta y elegancia a un vestido, si la boda era de día entonces podríamos plantearnos una falda y un bonito top, pero la opción de los monos de fiesta para bodas no pasaba por nuestra cabeza.

Al menos así era antes, pero cómo ya vimos en el post Pantalones para bodas, sí se puede, podemos transmitir la misma elegancia y glamour con unos pantalones y ser perfectamente adecuados para acudir como invitada.

Si no estáis acostumbradas a llevar pantalones a eventos de este tipo, y os resulta más complicado crear un look con unos pantalones de fiesta, los monos de fiesta son vuestra solución. Porque, al igual que los vestidos, se trata de una única prenda, por lo que son muy sencillos de combinar.

Por eso resulta tan fácil encontrar monos de fiesta online, porque cada vez somos más las adeptas de esta prenda y las marcas nos lo están poniendo muy fácil.

Estilos de monos de fiesta

Ha evolucionado tanto esta prenda en los últimos años y se han adaptado tanto para ser una prenda perfecta para bodas y demás eventos, que hablar de estilos de monos de fiesta es como hablar de todos los estilos de vestidos que hay. De diferentes largos, tejidos, colores, cortes y de precios muy dispares. Hay jumpsuits que son auténticas maravillas con precios más elevados, pero resulta sencillísimo encontrar monos de fiesta baratos en muchas marcas.

Monos de fiesta largos

Los vestidos de fiesta largos los asociamos a bodas de noche, pero los monos largos pueden servir tanto para acudir a una boda de día como de noche. Dependerá sobre todo de los tejidos y del corte del pantalón. Así un jumpsuit de fiesta con el pantalón estilo palazzo, se asemeja muchísimo a un vestido y será un look estupendo para una boda de noche.

Mono de fiesta rosa con bolsillos y volante en la cintura en ETSY

Mono de fiesta plisado en color rojo de GUESS

Mono de fiesta asimétrico en azul klein de MISSGUIDED

Mono de fiesta con estampado floral de BOOHOO

Mono de fiesta en color burdeos de POÈTE

Mono de fiesta con cuello de pedrería de EL CORTE INGLÉS

Mono de fiesta rojo de NAF NAF


 

Monos de fiesta cortos

Te encantará lo que transmites con un look con un mono de fiesta corto: un estilo chic con un punto más desenfadado. Una prenda muy versátil que si elegimos en un largo midi, seremos las más elegantes en los eventos de día y de tarde.

Mono de fiesta corto de encaje de GUESS

Mono de fiesta en largo midi con estampado floral de ASOS DESIGN

Mono de fiesta en color rosa de VILA

Mono de fiesta midi con volantes de GUESS

 

El siguiente jumpsuit no lo parece, pero sí, se se trata de un mono y no de un vestido. Un mono de fiesta con falda pantalón plisada que crea el efecto de tratarse de un vestido.

Este jumpsuit cumple a la perfección con una de las mayores ventajas de los monos de fiesta: la comodidad que proporcionan sin restar un ápice de estilo a nuestros looks de fiesta.

Mono de fiesta plisado en color rosa de COAST

 

Monos de fiesta negros

Versátiles, apropiados para multitud de ocasiones, desde una cena o cita especial (éxito asegurado) a cualquier tipo de evento de noche. Los monos de color negro son el nuevo Little Black Dress.

 

Mono de fiesta de RALPH LAUREN | Mono de fiesta asimétrico con lazada de GUESS

 

 

Monos de fiesta blancos

Monos de color blanco para invitadas a bautizos o comuniones, fiestas ibicencas, cenas veraniegas…y sí, también para novias modernas y atrevidas.

Jumpsuit de pernera ancha de COAST | Mono de fiesta blanco palabra de honor  de ASOS | Mono de fiesta blanco con encaje de BLOOM SILVER

Mención especial se merece este precioso mono de fiesta en color crema. Perfecto para una invitada a un bautizo o para una novia el día de la firma.

Mono de fiesta midi con bordados de LITTLE MISTRESS

 

Monos de fiesta: tan espectaculares como un vestido

Si todavía hay quien dude de la elegancia e impacto de un mono de fiesta, con este jumpsuit quedará convencida del poder de un mono de fiesta. Un jumpsuit digno de alfombra roja de Isabel Sanchis. Una maravilla para deslumbrar.

Mono de fiesta asimétrico en rosa y naranja coral de ISABEL SANCHIS

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte!

37 Comentarios

  1. Laura
    15/06/2016 / 13:25

    Me encantan los monos de fiesta!! Tengo una boda la semana que viene y voy a ir con uno muy bonito. Hay gente que se extraña cuando se lo digo pero a mi me encanta jejeje

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      15/06/2016 / 16:04

      Hola Laura!

      Has hecho muy bien en elegir un mono de fiesta para ir a una boda. Son muy elegantes y todavía no están muy vistos en las bodas. Así que además de ir muy estilosas le damos un toque original a nuestro look 😉

      Disfruta de la boda y gracias por tu comentario!

  2. Sandra
    17/06/2016 / 13:53

    Hola! Muy guay el post, me gustan todos!! pero yo soy bajita y no sé si me sentarán bien o con un mono voy a parecer más chiquitita aún

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      17/06/2016 / 20:22

      Hola Sandra!
      Los monos de fiesta no solo no te harán parecer bajita sino todo lo contrario!Estilizan muchísimo la figura, elige un mono de fiesta largo y de un solo color y no añadas cinturones que puedan cortar visualmente la silueta en dos. Pruébalo y me cuentas!

      Gracias por comentar

  3. Cristina
    19/06/2016 / 20:40

    ¿Que tal? A ver si me puedes ayudar. Me quiero coger un mono para una boda de Asos pero dudo con la talla. ¿En Asos tallan igual o tengo que cogerme otra talla?

    Muchas gracias, me ha gustado mucho el post

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      20/06/2016 / 10:15

      Hola Cristina,
      Aunque Asos es tienda multimarca con muchas firmas diferentes, yo siempre me pido mi talla habitual y nunca he tenido problemas. Hace una par de semanas compré precisamente un mono de fiesta de la marca propia de Asos y me va perfecto. Espero haberte ayudado! y cuentáme cuál es el mono de fiesta que te ha enamorado y vas a pedir?

      • Cristina
        21/06/2016 / 11:32

        Muchas gracias por responder, me quedo más tranquila sabiendo que tallan igual.
        Me voy a coger el mono largo palabra de honor de Asos. Tengo muchas ganas de que llegue y vérmelo puesto.

        • dressedandperfect
          dressedandperfect
          Autor
          22/06/2016 / 10:38

          Me alegro haberte ayudado.
          Ese jumpsuit es precioso, buena elección!

  4. Lourdes
    27/06/2016 / 09:52

    Me han gustado todos los monos de fiesta del post! Mira que nunca había pensado en llevar un mono para una boda pero ahora me has creado el ansia jajaja

    Enhorabuena por el blog, lo he encontrado de casualidad y me gusta mucho

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      28/06/2016 / 10:24

      Hola Lourdes,
      Me alegro mucho que te guste el post y el blog, y que cada vez seamos más las fans de los monos de fiesta 🙂

  5. Eva Ruiz
    29/06/2016 / 09:59

    Aquí una fan más de los monos de fiesta! Tengo 3 y estoy esperando que me llegue uno de Asos

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      29/06/2016 / 12:11

      Eso sí que es ser fan de los monos de fiesta 🙂
      Gracias por pasar!

  6. Lola García
    29/06/2016 / 16:58

    Todos son bonitos pero el mono blanco y negro me ha enamorado, super elegante. Lo ves para una boda? Como lleva negro no sé si es apropiado…

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      01/07/2016 / 08:51

      Hola Lola,
      Ese mono de fiesta en particular es espectacular! Y en cuanto al negro para las bodas, en mi opinión es un color perfectamente apropiado para una boda de noche. Un vestido de fiesta negro, (o un mono), bien conjuntado es una opción elegante y perfecta para una invitada.

      • LOLA GARCÍA
        04/07/2016 / 12:54

        Tienes toda la razón, a veces nos complicamos un montón con el tema de las bodas de si esto se puede llevar o no. Te haré caso y me pediré el mono de fiesta largo en blanco y negro. Ahora a pensar en los accesorios.

  7. Montse
    05/07/2016 / 16:16

    Pues a mi no me gustan los monos de fiesta para bodas. A ver, que son muy bonitos los que salen aquí, pero yo para ir a una boda no lo veo. Para irme de fiesta con mis amigas si que me pondría un mono de fiesta pero para ir a una boda iré en vestido.

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      06/07/2016 / 09:45

      Hola Montse,
      No a todas nos tienen que gustar los monos de fiesta, eso es lo que me encanta de la moda! hay tanta variedad que a todas no nos tiene que gustar lo mismo, ni nos vemos obligadas a llevar la misma prenda.
      Se trata de dar diferentes opciones, de descubrir alternativas para que cada una encuentre su estilo y lo que le gusta 😉

      Gracias por dejar tu opinión, un saludo!

  8. BELÉN
    06/07/2016 / 17:18

    Yo estoy contigo. Hace dos semanas se casó mi primo y una de las amigas de la novia iba vestida con un mono de fiesta y iba guapísima y todo el mundo comentábamos que era de las más elegantes de la boda.
    En octubre se casa una de mis mejores amigas y voy a mirarme un mono de fiesta seguro. A ver qué tal me queda.

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      07/07/2016 / 11:19

      Hola Belén,
      Yo también voy viendo cada vez a más invitadas que se deciden por los monos de fiesta. Sobre todo para comuniones y bodas de día, y como tu dices, se consigue un look muy elegante.

      Gracias por comentar, saludos

  9. Ruth
    08/07/2016 / 12:51

    Precisamente ayer me compré un mono de fiesta aprovechando las rebajas y estoy deseando estrenarlo. Este fin de semana buscaré alguna excusa para hacerlo.

  10. RAQUEL
    13/07/2016 / 13:20

    Hola, cómo va? me han gustado tanto que me has hecho pecar porque me acabo de comprar un mono de fiesta de Asos 🙂 Ahora a cruzar dedos para que me quede bien porque me gusta muchísimo.

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      15/07/2016 / 10:25

      Hola! Creo que Asos nos hace pecar a todas, confieso que me acabo de comprar… un abrigo! Pero rebajadísimo y precioso.
      Que disfrutes de tu mono de fiesta.

      Saludos!

  11. Virginia
    21/07/2016 / 18:04

    Otra fan de los monos de fiesta por aquí jeje Son todos ideales!!!

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      26/07/2016 / 10:38

      Eso pienso yo, Me estoy dando cuenta de que o amas los monos de fiesta o te espantan, no hay termino medio.

  12. vicky
    25/07/2016 / 12:05

    Y yo que pensaba que me iba a costar un montón encontrar monos de fiesta y resulta que me encunetro con este blog y con en este post que está llenito de monos perfectos para bodas jajaja

  13. Nerea
    02/08/2016 / 09:31

    Hola!!
    Me estrené este fin de semana con un mono de fiesta en la boda de una muy buena amiga y fue un exitazo!

  14. Laura
    03/08/2016 / 11:53

    Pero que bonitos! Además yo soy de la opinión que los monos de fiesta estilizan un montón o al menos yo me veo más alta jijiji

  15. marta moreira
    03/08/2016 / 13:40

    Quisiera comprarme el mono negro y blanco de 84..E Y NO TENGO OPCION POR ESTA PAGINA,COMO LO HAGO??Gracias

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      04/08/2016 / 09:48

      Hola Marta!
      El mono blanco y negro de la marca Vesper lo tienen en Asos,tienes el enlace justo debajo de la imagen en la palabra “VESPER” Te dejo aquí también el enlace a la página de Asos: http://bit.ly/2aBYMF9
      Por cierto, muy buena elección 🙂 Es precioso!

  16. diana
    10/08/2016 / 09:47

    El mono de fiesta en blanco y negro es mi favoritísimo, buen post!!

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      11/08/2016 / 12:41

      Este mono de fiesta está gustando muchísimo. La verdad es que cumple muchos requisitos para ser una prenda estrella del armario 🙂

  17. SONIA MARTIN FELIU
    31/08/2016 / 16:09

    Yo ya tengo dos monos de fiesta largos y creo que después de ver este post va a caer el tercero. Personalmente me veo mucho más favorecida con un mono elegante para una boda que con un vestido.

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      01/09/2016 / 09:57

      Hola Sonia, me alegro que te haya gustado el post y la selección de monos de fiesta.
      Gracias por comentar, un saludo!

  18. Mamen
    18/10/2016 / 17:43

    Me gustan mucho los que salen aquí, pero yo estoy buscando un mono de fiesta con algunos brillos, no sé como con pedrería pero sin pasarse
    ¿Me puedes ayudar?

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      19/10/2016 / 11:30

      Hola Mamen, si estás buscando algo más especial, con algun adorno y brillos, hay un mono de fiesta corto con manga de Needle&Thread precioso. Te dejo el enlace para que puedas verlo http://bit.ly/2eF1mRf
      Si quieres un mono de fiesta largo en Pronovias tienen varios, te dejo el enlace directo a uno que además tiene pedrería bordada http://bit.ly/2ekrY6J
      Ya me dirás si te gustan 🙂 Un saludo!

  19. Laura
    15/11/2016 / 11:38

    Magnífico post! Me chiflan los monos de fiesta y más en esta época. Aunque si soy sincera sólo me he atrevido a usar monos de fiesta en colores oscuros pero ahora quiero animarme con colores más llamativos y el mono rojo me ha enamorado totalmente!!!

  20. Fanny
    18/11/2016 / 15:57

    Este es mi post!! soy una asidua de los monos de fiesta y aquí hay muchísima variedad. Muchísimas gracias, me lo habéis puesto super fácil para comprarme el próximo.