Cómo elegir el vestido de novia perfecto 2ªparte

Cómo elegir el vestido de novia perfecto 2ªparte

En la primera parte de Cómo elegir el vestido de novia perfecto (puedes verlo aquí) hemos cubierto los conceptos básicos y las cuestiones prácticas que necesitas saber para elegir y comprar tu vestido de novia ideal, incluyendo el escote, el tipo de vestido y la calidad. En esta segunda parte, veremos cómo elegir el vestido de novia según la forma de tu cuerpo y lo que debes evitar. Encontrar el vestido de novia perfecto es fácil si sabes lo que te favorece y lo que buscas!

Consejos para elegir el vestido de novia perfecto según tu figura

Elegir el vestido de novia si tu figura es Manzana

PRUEBA: Para una figura de manzana es probable que te sientas cómoda en un vestido estructurado para darle a tu figura una forma más definida. La clave estará en dar definición a tus curvas no en esconderlas y sobre todo en sentirse segura con lo que llevas. Busca estilos con líneas diagonales y con detalles de diseño a través del cuerpo, esto creará longitud y guiará el ojo a través de todo el cuerpo en lugar de tener un sólo punto de atención.

EVITA: Mantente alejada de las líneas y fruncidos horizontales alrededor de las caderas y el busto, estos tienden a acentuar el contorno de estas zonas. No pienses que debes cubrir los hombros o los brazos, las mangas muy cortas que sólo caen un poco por el hombro, a menudo puede hacer que el brazo parezca más ancho. Será mejor optar por mangas más largas o incluso tirantes muy adornados y presumir de escote.

elegir-el-vestido-de-novia-perfecto-cuerpo-manzana

Las líneas en diagonal son las mejores aliadas para las mujeres con forma manzana. Vestido de novia de NICOLE

elegir-el-vestido-de-novia-perfecto-manzana

Los vestidos estructurados darán definición a tus curvas. Vestido modelo “Zumaya” de ADRIANA ALIER

 

Elegir el vestido de novia si tu figura es Pera

PRUEBA: La clave para una chica con figura de pera es el equilibrio. No hay razón para evitar un vestido de corte sirena si te encantan tus curvas, pero recuerda que debes equilibrar. Un escote o un detalle llamativo en la zona del busto y los hombros equilibrarán con la zona ancha de las caderas. Considera también un vestido de cintura alta o de línea A con una falda que caiga suavemente sobre las caderas; esto creará una larga y esbelta silueta.

EVITA: Es importante evitar que la cintura se marque en nuestro punto más ancho. Por lo tanto para las figuras de pera y reloj de arena (abajo) si quieres optar por una flada de estilo princesa debes asegurarte de que la cintura sea alta, lo suficiente para que el vestido marque la cintura y la falda caiga por las caderas sin crear más volúmen en la zona de las caderas. O justo lo contrario, un vestido de cintura baja, de manera que la cadera sea esculpida y definida antes de que la falda se abra hacia afuera.

elegir-el-vestido-de-novia-perfecto-figura

Los vestidos de corte imperio realzarán y potenciarán la atención en la parte superior del cuerpo. Vestido modelo “Hope” de LA SPOSA

elegir-el-vestido-de-novia-perfecto-cuerpo-pera

Elige vestidos en los que los adornos se concentren en la parte superior del cuerpo. Vestido modelo “Halewyn” de LA SPOSA

 

 

Elegir el vestido de novia si tu figura es Reloj de arena

PRUEBA: enseña esas curvas! La clave estás en demostrar tu preciosa cintura al mismo tiempo que mantienes la proporción que ya existe entre la zona de tus caderas y tu busto. Los vestidos de estilo princesa, con detalles verticales o en diagonal esculpirán con suavidad tus curvas. Experimenta también con algunas faldas rectas, te darán más altura que los estilos con más volumen.

EVITA: Evita el exceso de tela. No dejes que el vestido “te lleve a ti” a través de una cantidad excesiva de tejido. Quieres esculpir tus curvas, no que necesitas esconderlas y cubrirlas bajo un montón de tela. Telas como el tul no serán las más adecuadas para ti ya que te añadirán volumen sin necesitarlo.

 

 

elegir-el-vestido-de-novia-perfecto

Vestido de novia modelo “Ankara” de PRONOVIAS

elegir el vestido de novia perfecto

Los tirantes abiertos, el escote en pico, cintura estrecha y abierto en la cadera. Todos los elementos de este vestido hacen que se mantenga y potencia la figura reloj de arena perfecta.

Vestido modelo Hajar de LA SPOSA

 

Elegir el vestido de novia si tu figura es Rectángulo

PRUEBA: La clave está en definir la parte más pequeña de tu cuerpo y equlibrar las caderas y los hombros. Dependiendo de lo alta que seas, esto puede suponer jugar con diferentes puntos de definición. Prueba estilos que se ciñen al cuerpo hasta la cadera o hasta la mitad del muslo y luego se ensanchan. Si no eres de piernas largas,hay un estilo con el que te verás mejor,  prueba vestidos que definan y realcen el busto y se ciñan hasta las costillas antes de abrirse suavemente hacia afuera.

Piensa en detalles que añadan volumen allí dónde te interese. Por ejemplo, el corte peplum es una manera fantástica de añadir definición a la cintura y a las caderas.

EVITA: Al igual que en el caso de las mujeres con figura reloj de arena, evita el exceso de tela y volumenes. Si eres de figura rectángulo y de constitución estrecha, se te verá más pequeña y “debajo” de la cantidad de tela. Si eres de constitución más grande, el exceso de tela podría acentuar tus zonas más anchas. Recuerda equilibrar y acentuar.

elegir-el-vestido-de-novia-perfecto

Vestido de novia con sobrefalda modelo “Cesar” de AIRE BARCELONA

 

como-elegir-el-vestido-de-novia-perfecto

El cambio de tejido en la zona de las caderas, añadirá vólumen a esa zona. Vestido de novia de FARA SPOSA

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *