Cómo elegir el vestido de novia

Cómo elegir el vestido de novia

A las mujeres muy a menudo se nos aconseja acerca de las diferentes formas de cuerpo y conocer e identificar a qué tipología pertenece el nuestro, para ayudarnos a elegir la ropa que más nos favorezca, pero ¿cómo se traduce esto a la hora de elegir el vestido de novia? Sigue leyendo y conoce lo que necesitas para que la busqueda de vestido de novia sea una experiencia maravillosa e increíblemente fácil.

Elegir el vestido de novia adecuado y sentirse increíble

El proceso de compra de un vestido de novia está cargado de ilusión, pero en ocasiones puede ser bastante desalentador, incluso para las chicas más seguras de sí mismas. Afortunadamente, todo esto puede ser mucho más fácil si cuentas con a) un poco de conocimiento de la industria b) entendiendo la ropa que compone tu armario en tu día a día y c) Conocer la forma de tu cuerpo.

Es importante establecer un punto de partida antes de sumergirse en un mundo de seda y tul.

elegir-el-vestido-de-novia-perfecto

Comenzaremos con algo fácil. Analiza tu vestuario del día a día, los escotes y siluetas que escoges para vestirte de normal. Echa un vistazo a tu armario y toma nota: ¿Son tus vestidos favoritos y piezas clave sin tirantes, ceñidos, con cuello en V, cuello barca? ¿Qué características tienen esas prendas que eliges para tus ocasiones más especiales y que cuando te las pones te sientes fabulosa? Son prendas que te hacen sentir bien y con las que recibes más de un piropo cuando las llevas. Y eso mismo es lo que quieres conseguir al elegir tu vestido de novia.

El siguiente paso será elegir qué tipo de vestido queremos según su forma de fabricación y de confección y que resulta determinante en el tipo de experiencia que queremos vivir al comprar nuestro vestido de novia.

Hay 3 maneras de comprar un vestido de novia.

1.Hecho a medida

Los patrones se alteran a las longitudes de tu cuerpo y luego el vestido se adaptará a tu figura. El diseño es totalmente personalizable y es la mejor opción para aquellas novias que tienen una visión clara y particular de cómo quieren que sea su vestido. El precio en este caso dependerá tanto de las telas que elijas como del diseñador o modista que escojas para que haga realidad tu vestido. Lo tendrás listo unos días antes de la boda.


2.  Hecho por encargo.

Vestidos fabricados según las tallas estándar y que se ajustan a las medidas de tu cuerpo a unas pocas semanas de la celebración del enlace (así es como trabajan la mayoría de las tiendas de novias, Pronovias, Rosa Clará, etc.) Normalmente tardará entre 3 y 6 meses dependiendo de la firma, de todos modos se te entregará sólo unos días antes de la boda para asegurarse de que el vestido está ajustado a las medidas que tendrás ese día, no es extraño que las novias varien un poco su talla debido a los nervios y estrés por el gran día.

elegir-el-vestido-de-novia-para-mi

 

3.Listo para usarse

La moda conocida como “Ready to wear” es cada vez es más habitual también en la moda nupcial. Se trata simplemente de llevarte el vestido tal cual está. Son vestidos fabricados en tallas estándar, el inconveniente es que si quieres ajustarlo más a tu cuerpo tendrás que recurrir por tu cuenta a una modista (esto sólo lo recomendaría en caso de que conozcas a alguna o a alguién que te puedan recomendar porque haya tenido una experiencia positiva anteriormente). Pero en muchos casos ni siquiera será necesario hacer arreglos.

La ventaja es que podrás encontrar vestidos con precios muy buenos e incluso vestidos de grandes diseñadores con una calidad extraordinaria. Además te evitarás los nervios de tener que esperar a tener tu vestido en casa hasta el último momento.

Elegir el vestido de novia: Otros factores a tener en cuenta

CONSEJO: Recuerda que la comodidad es muy importante. Si te sientes comoda, disfrutarás y te moverás con soltura en tu día más largo y más fotografiado. Un vestido entallado o de corte sirena, debe ser estructurado y ajustarse a tu cuerpo, pero haz la prueba de andar por un pasillo con él y de sentarte. Un vestido entallado en el pecho no debe cortarte la respiración, pero debe sujetar tu pecho como tu sujetador favorito. Los vestidos palabra de honor, deben ajustarse perfectamente para asegurarse de que no se vaya escurriendo hacia abajo a lo largo del día.

La calidad es importante y se nota, pero no me estoy refiriendo a la hora de elegir las telas. Sino a la calidad en la estructura, adornos y acabado.

Estructura: las ballenas del vestido o varillas. Son un recurso que hacen que el vestido te siente como un guante y disimule posibles zonas conflictivas, pero también pueden resultar muy incómodas y convertirse en una tortura para algunas novias. Las ballenas no deben estar puestas en cualquier lugar, cuando estés sentada, las copas del sujetador y el contorno del busto debes sentirlo cómodo, a la vez que debes sentirlo firme y en su sitio sin necesidad de sujetador.

Los adornos: Fijate en los adornos del vestido, sean muchos o pocos, ¿tienen un aspecto de calidad, están bien integrados en el vestido? Hay algunos adornos que tienen la forma perfecta para ir enganchándose con todo aquel que te abraza así que observa el acabado de los adornos para tenerlo en cuenta.

elegir-el-vestido-de-novia-adecuado-segun

El acabado: ¿son las costuras suaves, crea la tela alguna arruga que no debería estar, está marcada o dañada? Si vas a comprar el vestido “listo para usar” o hecho por encargo, observa si se van a poder hacer arreglos sin perder detalles del vestido, por ejemplo en el bajo.

Ahora tienes información para elegir el vestido de novia sobre el escote, los tipos  y la calidad del vestido, es el momento de conocer: Tu cuerpo y la forma del vestido….(Próximamente!)

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *