5 Razones por las que compramos ropa que jamás usaremos

5 Razones por las que compramos ropa que jamás usaremos

Ir de compras es divertido, pero acumular  ropa que nunca usas sólo servirá para aumentar el desorden en tu armario. Si todavía encuentras prendas en tu armario con las etiquetas de la tienda, sigue leyendo las 5 razones por las que las mujeres compran ropa, pero nunca las llevan, puede que te reconozcas en más de un caso y serás más cuidadosa en tus hábitos de compra.

1.No se ajusta a la forma de nuestro cuerpo


Ya se trate de “ropa motivacional” aquella que compramos pensando que nos quedará perfecta cuando perdamos esos kilos que nos habremos quitado en pocas semanas (ejem), o simplemente porque compramos algo que no es exactamente nuestra talla, o que no es lo que le favorece a nuestra forma de cuerpo, si la prenda no se ajusta correctamente la prenda quedará colgada en nuestro armario durante años. Por lo tanto es importante conocer los conceptos básicos y saber qué tipo de prendas nos favorecen según los distintos tipos de cuerpo, forma de reloj de arena, en forma de pera, recto, o de manzana.

2. Compras ropa y accesorios que no son de tu estilo

Cuando salimos de compras con amigas, normalmente les pedimos opinión sobre lo que nos probamos o qué vestido nos queda mejor. Sin embargo, si dejamos que otros elijan por nosotros, es bastante probable que escojan prendas y accesorios que les gustan a ellos. Puede que hayan pensado que la forma y el color es perfecto para ti, pero cada vez que te lo pones en casa te sientes rara, sencillamente no te sientes bien.

Es importante saber qué es lo que nos sienta bien, con lo que nos sentimos bien y va con nuestro estilo, tanto de vestir como con nuestro estilo de vida. Si algo está muy de moda pero tu te sientes disfrazada cuando te lo ves puesto o es algo que en los próximos 30 días no se te ocurre una ocasión en la que vas a usarlo, dejálo en la tienda. Y recuerda que depender de la opinión de un amigo, no importa lo bien que se vista, puede ser una costosa pérdida de tiempo y dinero.

5 razones

3. Lo has comprado en rebajas

No importa lo rebajada que esté la prenda, estás malgastanto el dinero si no lo vas a usar nunca. Un vestido que esté rebajado de 300 euros a 50 euros, sigue siendo una pérdida de 50€, si no te vale, no te favorece o no te sientes cómoda ya que no es nada probable que vay a salir de tu armario. Por lo tanto, una buena regla a seguir es no comprar nada que no comprarías a su precio original. Hacerte la pregunta de si hubieses pagado el precio original de esa prenda mejorará notablemente tus compras en la próxima temporada de rebajas y bajará la ansiedad por comprar cuando vemos una prenda con un buen descuento.

4. No sabes con qué ponertelo

Las compras por impulso a menudo nos llevan a un impredecible armario lleno de ropa, pero muy pocos outfits. Antes de comprar por impulso, toma una respiración profunda y preguntate si tienes en el armario, al menos tres prendas con las que quedaría bien y crea algunos conjuntos en tu cabeza para asegurarte de que la nueva adquisición no se va a quedar colgada en el armario esperando a su pareja perfecta. De ahí la importancia de tener un buen fondo de armario que te de facilidad para crear nuevos outfits. Las prendas básicas y los colores neutros tienden a adaptarse a casi cualquier cosa.

 woman-shopping

5. Compraste demasiada ropa de temporada

Con ropa de temporada me refiero a aquellas prendas que sólo se usan en una determinada época del año como los bikinis en verano o los abrigos en invierno. Comprar demasiadas prendas para épocas tan específicas reducen la flexibilidad del armario. Si lo que quieres es comprar de manera más inteligente y maximizar tus prendas, elige prendas más versatiles que en las épocas de más frio puedes utilizar a capas y cuando haga más calor usarlas como prenda única.

Prestando atención a estos trucos, podrás tomar decisiones de compra más beneficiosas para tu estilo y para tu bolsillo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *