Cómo combinar un vestido rojo

Cómo combinar un vestido rojo

Un vestido de color rojo es una gran elección para los looks de invitada. No apto para las invitadas más tímidas pero perfecto para aquellas que quieran un look favorecedor, con fuerza y sensualidad.

De hecho acudir a una boda u otra celebración especial con un vestido rojo suele ser la ocasión ideal para vestir de este llamativo color. Debido a la fuerza que transmite es imposible no llamar la atención (para bien) con un vestido rojo, así que suele quedar descartado para las ocasiones de diario en las que preferimos tonos más discretos.

 

Decididas a ir a nuestro evento con un maravilloso vestido rojo toca el crucial momento de combinarlo con los accesorios que darán el toque final a nuestro look. Hemos elegido un color precioso pero con tanta vida que habrá que ser algo más cuidadosas de lo habitual para obtener un look armonioso y no pasarnos de fuerza y color.

Cómo combinar rojo: las combinaciones seguras

Combinar rojo con blanco o negro

Comencemos por las combinaciones más sencillas. Para empezar los dos comodines, el blanco y el negro que combinan con todo y por supuesto, también con el rojo. La combinación de blanco y rojo resulta perfecta para eventos de mañana, ya que el blanco rebaja un poco la fuerza del rojo y le aporta luz.

En cambio, combinar un vestido rojo con negro será ideal para los eventos de noche porque el negro aportará sofisticación al outfit.

como combinar rojo y negro

Combinar rojo con tonos tierras

En este caso se incluyen desde los tonos nude (mi opción favorita) hasta los tonos tierras y marrones.Estos colores son cálidos y serenos lo que ayuda a suavizar la potencia del rojo y crear un outfit más armónico.  Al combinar un vestido rojo con accesorios en tonos nude, además de “calmar” la fuerza del rojo, consiguen que el look transmita la fuerza y personalidad del rojo pero con mayor elegancia.

como combinar vestido rojo

como combinar rojo y nude

Visto en post Look vestido rojo con  volantes

Combinar rojo con azul

Vamos complicando la combinación de colores porque salimos de los tonos neutros pero seguimos obteniendo un éxito rotundo si combinamos el rojo y el azul. El azul es un color triádico del rojo según el círculo cromático. Este color no sólo combina, sino que contrasta muy bien la fuerza del rojo, aportándole serenidad y obteniendo un look más relajado.

como combinar rojo y azul

Visto en Look con aires otoñales

Combinar rojo con verde

Esta combinación puede chocar de primeras ya que es una combinación de fuerte contraste, pero según la teoría del color,  el verde es el complementario del rojo; es decir, es el color opuesto y secundario de un color primario, en el círculo cromático, respecto al rojo. Por ello, es otro color que se puede afirmar con seguridad que combina con el rojo. Dentro de la gama de los verdes, mis dos colores favoritos para combinar un vestido rojo son, el precioso y romántico verde menta, y el verde turquesa en pequeñas dosis.

Combinar rojo con tonos metálicos

Combinar rojo con dorado es una de las combinaciones estrella pero también una de las que más miedo da al correr el riesgo de parecer una bola de Navidad. Pero no hay que tenerle miedo si escogemos detalles dorados en pequeñas dosis. Un vestido rojo con un fino cinturón dorado y/o unas sandalias doradas será todo lo que necesites para terminar tu look. En este caso tendrás que tener en cuenta que los complementos dorados ya cumplen la función de la bisutería por lo que tendrás que prescindir de brazaletes, collares y pendientes o elegirlos muy discretos.

combinar rojo y dorado

como combinar rojo y blanco

Aunque el plata también combina a la perfección con el rojo, personalmente prefiero la calidez del dorado ya que el contraste frío del plata es demasiado pronunciado. Pero esto es sólo opinión personal.

Cómo combinar vestido rojo: rompiendo las reglas

Hasta aquí la teoría de los colores que funcionan con el rojo. Pero una de las combinaciones “prohibidas” según la teoría del color y que sin embargo encanta a muchas chicas y que se atreven con esta arriesgada y fantástica combinación: combinar rojo y rosa.

Sí, es una combinación arriesgada y hay que tener en cuenta algunos detalles a la hora de crear el outfit pero para las más atrevidas es una combinación que tenéis que probar. Hay dos posibilidades: combinar rojo con rosa fucsia, que es una combinación que mantiene la fuerza del rojo pero más juvenil y con un toque de auténtica It girl.

 

La otra opción es combinar el rojo con un rola palo, obteniendo un conjunto más suave y sobre todo muy romántico. Contra más suave sea el rosa menos llamativa será la combinación pero el look tendrá un toque diferente y muy personal como una experta de moda.

Es maravilloso como te hace sentir un precioso vestido rojo, te da fuerza, te ves favorecida e incluso te mueves diferente y ahora ya sabes como combinarlo para conseguir un look de 10.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *