Color nude: Cómo llevarlo sin parecer desnuda

Color nude: Cómo llevarlo sin parecer desnuda

El color nude es uno de esos colores que nunca pasan de moda, como buen color neutro, siempre están ahí dispuestos a ser el color complementario perfecto. Además se espera que las prendas en color nude sean más vistas tanto esta temporada como la próxima. El color nude es una estupenda alternativa al blanco, y un color capaz de darle un aire más fresco a un look en color negro.

Elegir el tono adecuado y el estilo de las prendas en color nude resulta crucial, ya que si tomamos la decisión equivocada, el color nude da el efecto de no estar llevando nada en absoluto. ¿Te preguntas cómo llevar ropa en color nude sin parecer que vas desnuda? Sigue leyendo y descubre algunos trucos para lucir a la perfección este color.

Busca el contraste

Cuando se trata de maquillaje, lo que se desea encontrar es un tono que combine y se funda a la perfección con tu piel. Pero al optar por ropa en color nude, no busques hacer coincidir el color de tu piel con la prenda nude exactamente, busca que haya algún contraste entre la ropa y el tono de piel. O de lo contrario, te verás como si no llevases nada en absoluto. La ropa en tonos nude no se limita a un sólo color, ya que puede variar de suaves marfiles a marrones profundos. Sin embargo, los zapatos en color nude son una excepción, en este caso sí que te interesará encontrar unos zapatos en el tono más similar posible a tu tono de piel, ya que alarga las piernas sirviendo como una extensión de tus tobillos. Además, otra cosa estupenda, nunca te cansarás de unos zapatos en color nude.

Líneas vaporosas

Cuando se trata de ropa en color nude, asegúrate de elegir prendas no demasiado ajustadas que abrazan el cuerpo y se ven como una segunda capa de piel, lo que en este caso no resultará nada favorecedor. Habrá que escoger prendas con caída, vaporosas, con fruncidos, drapeados y en general telas que caen “fuera del cuerpo”. Una falda plisada en color nude será una excelente elección mientras que habrá que huir de unos pantalones tipo skinny.

color-nude

Añade textura

Los tonos nudes resultan muy delicados, añaden suavidad y una etérea cualidad a cualquier look, además es una nueva manera de acentuar la feminidad. Añadiendo texturas y adornos a las telas en color nude, conseguiremos un look clásico y elegante. Encajes, volantes, pedrería, brillos, borlas o el adorno que más te guste, contribuirá enormemente a eliminar el efecto “desnudo” en un vestido en tonos nude.

color-nude-textura

Un vestido nude en cualquier tejido estructurado, grueso o con textura es un buen fichaje para nuestro armario. El encaje combinado con nude es una opción sexy y coqueta para un vestido para una ocasión especial.

Enseña piel

Si nos decantamos por prendas en color nude para nuestro look, es importante mostrar algo de piel para que se vea el contraste entre la piel real y la prenda. No necesariamente tiene que ser mucho, pero si optamos por un top en color nude es mejor que este no sea de manga larga, con que sea de manga francesa y mostrar algo de nuestro brazo será suficiente para que la prenda y el color nos resulte mucho más favorecedor.

color-nude-contraste

Cómo combinar el color nude

Algunos tonos de nude tienden a aclarar algunos tonos de la piel, lo cual se soluciona facilmente añadiendo una prenda de un color que contraste sobre las prendas en color carne. Si no estás segura de si la ropa nude que has elegido favorece tu tono de piel o simplemente lo aclara, añade una capa como una chaqueta, chaleco, abrigo o chaqueta de punto en un color diferente sobre tus prendas en color nude. Una combinación preciosa es la de mezclar tonos nude con negro, o con tonos neutros como marrón oscuro o azul marino. Otra opción es un top en color nude o una falda y combinarlo con un contraste neutro como el blanco.

 color-nude-combinar

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *