Hay muchas tendencias en el mundo moderno de la bodas, y los accesorios de novia  únicos son una de ellas. Pero si hemos de destacar uno, por su elegancia, por como cambiará tu forma de moverte y por transportarnos a otra época, nos quedamos con las capas de novia.

Todas nos hemos acostumbrado a las coronas florales, los pendientes llamativos y cosas así, pero para lucir realmente a la moda, debes probar a usar una capa sobre tu vestido de novia.

Además, las capas de novia se han convertido en el nuevo velo. Nos ponemos al día con este accesorio nupcial que convertirá nuestro look de novia en mágico y memorable.

Una capa de novia cubre el pecho, los brazos y los hombros y puede ser larga o corta, se puede usar para cubrirte en la iglesia en cualquier temporada, abrigarte si eres una novia de invierno y puede utilizarse para resaltar incluso el vestido más simple o convertirse en un accesorio único.

Es una pieza de ropa vintage y se usó durante muchos años, así que ahora es una fantástica idea añadir un poco de encanto vintage a tu look o también, si lo que buscas es sentirte como una princesa de cuento de hadas.

Las capas se adaptan a muchos estilos de novia, en realidad cualquier estilo, desde boho hasta art deco, todo aquí depende del diseño. Si estás interesada, es hora de echar un vistazo a algunos ejemplos.

Capas de novia cortas

Una capa corta es una idea elegante y refinada, una pieza de este tipo queda absolutamente preciosa y depende del tejido que escojamos, también nos servirá para abrigarnos. Puede ser extremadamente corta, solo en los hombros, o tal vez más largo para que la espalda también esté un poco cubierta.

Una idea muy popular es una capa transparente con abalorios pesados, perlas o pedrería, resulta perfecto para bodas art decó y glam vintage. Las capas de encaje pueden acentuar un elegante vestido de novia o combinarlo con detalles y colores.

Capa novia corta perlas
Capa de novia corta de LAVERDERI
capa novia encaje
Capa de novia de encaje de DAVIE & CHIYO
capa novia gatsby
Capa de novia estilo años 20 de LAVERDERI
capa novia apliques
Capa de novia de encaje y tul de DAVIE & CHIYO
capa novia pelo
Capa corta de piel sintética de IRIS ATELIER COUTURE

Capas de novia largas

Las capas largas son con las que te sentirás una autentica hada. Te darán una presencia y un movimiento a tu vestido digno de un cuento de hadas. Una vez más y dependiendo del tejido que escojas, te servirán para cubrirte y resguardarte del frío en una boda  de invierno. Una capa de piel sintética es una gran elección en estos casos, mientras que los tejidos más ligeros y vaporosos te harán deslumbrar en cualquier época del año.

Escoge capas que hagan contraste con los tejidos de tu vestido o traje de novia. Por ejemplo, si se trata de un vestido sencillo y liso, escoge una capa de novia con apliques de encaje y pedrería. Por el contrario, elige una capa de un tejido vaporoso y liso que añada movimiento y ligereza si tu vestido ya tiene suficientes adornos para ti.

capa novia joya
Capa de novia con perlas y cristales bordados a mano de GIBSON BESPOKE
capa novia sencilla
Capa de novia de gasa de BRIDAL BOUTIQUE DESIGNS
capa novia pedreria
Capa de estilo Art Deco de GIBSON BESPOKE
capa novia capucha
Capa de novia con capucha de WARDROBE BY DULCINEA
capa novia princesa
Capa de seda de cristal de GIBSON BESPOKE
capa novia larga
Capa de novia con pedrería de ROXANA T. DESIGN
capa novia color
Capa de novia negra de OFF BEAT STYLE SHOP
capa novia velo
Capa de novia larga de LET THE BRIDE
capa novia bordada
Capa de novia de tul bordada de GIBSON BESPOKE
capa novia tul
Capa con pedrería de LILAC MOON BRIDAL WEAR
capa novia invierno
Capa de novia minimalista de REEV BRIDAL

¿Qué tal probar algo diferente? Se podría decir que es una combinación entre capa y mangas. Sea como sea, el resultado tiene ese aire mágico y hermoso.

capa novia hombros
Mangas tipo capa de PT BRIDAL HAND MADE