Cómo vestir para una boda en verano

Cómo vestir para una boda en verano

Sin duda, las bodas en verano son muy habituales y nos encanta asistir, pero el calor puede ser demasiado dificil de soportar para los vestidos de invitada habituales. Dicho esto, es necesario mantener la calma ( y el estilo) y seguir estas ideas para invitadas a bodas con altas temperaturas.

Ideas para vestir elegante y y fresca en una boda en verano

 

Vestidos off-shoulder

En verano mostramos más piel ya que con las altas temperaturas todo centímetro de piel que tapemos, al menos en mi caso, nos da calor . Los vestidos off-shoulder son vestidos de hombros caídos y resultan una pieza perfecta para una boda de verano. Mantienen toda la zona del cuello y escote despejadas pero de una forma más chic y menos vista que el clásico palabra de honor. Con esta prenda, estaremos sofisticadas a la vez que mostramos nuestros hombros de manera sexy y combatiremos los calurosos días de verano.

boda en verano off shoulder

Vestidos Cut Out

Enseñar algo de piel de manera estratégica, ese es el objetivo de los vestidos cut out. Vestidos con pequeños cortes en la cintura o cortes laterales, son algunos diseños que permitirán un look fresco y elegante durante una boda en verano.

boda en verano cut out

Vestidos con transparencias

Los vestidos con transparencias nos aseguran telas muy finas y frescas. En este apartado podríamos incluir también vestidos calados. Como en los dos casos anteriores, siempre debemos tener en cuenta la elegancia y la sofisticación para no cruzar la delgada  línea que separa lo sofisticado con un punto sexy a un vestido excesivo y demasiado provocativo.

boda en verano sheer

Vestidos fluidos

Se trata de elegir tejidos que dejan respirar a la piel y diseños fluidos con suaves caídas y telas ligeras que no se peguen en exceso al cuerpo. Con las altas temperaturas del verano lo menos apetecible es tener una tela  gruesa y pegada al cuerpo.

boda en verano

Otros consejos para las calurosas bodas en verano

 

Independientemente del horario de la boda busca un vestido elaborado a partir de un tejido fresco y péinate tomando en cuenta el calor, puede ser una buena opción un recogido alto, ya que mantendrá tu cabello lejos de tu cuello.

Accesorios para bodas de verano de día

Los tocados son tendencia para las invitadas. Antes apenas encontrábamos invitadas que se atreviesen con los tocados, pero ahora, gracias a la variedad que encontramos, invitadas de todas las edades y estilos complementan su look con un tocado.

Así que si estás invitada a una boda de verano y además es de día, tu mejor aliado va a ser un tocado o sombrero. Para bodas relajadas, celebradas al aire libre o en un entorno rural, apuesta por el canotier.

Si la boda es más urbanita puedes optar por otro tipo de sombrero o tocado más sofisticado tipo pamela.

Llevar un sombrero siempre que la boda o la recepción se lleve a cabo en un espacio abierto,  te mantendrá más fresca, permitirá que visualices la ceremonia con mayor facilidad y mantendrá tu maquillaje por más tiempo. Además es un excelente recurso para complementar tu vestido con un toque de elegancia.

Accesorios para bodas de verano de noche

Las noches de verano pueden resultar traicioneras y bajar las temperaturas de manera notable. Si acudes a una boda de verano celebrada por la noche, tu accesorio estrella será un chal o capa, que cubra tus hombros pero que ni tapará ni deslucirá tu vestido.

Capa azul semitransparente de ASOS WEDDING | Capa en color crema con adornos y hombros descubiertos en ASOS

Lleva un chal para protegerte de la brisa y cubrirte durante la ceremonia si esta se lleva a cabo en una iglesia, o también puedes usar una chaqueta de un tejido ligero que te permita cubrirte sin sufrir de calor excesivo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte!

2 Comentarios

  1. Andrea44
    06/10/2017 / 13:40

    Pienso que el vestido rojo es perfecto de la boda. Este año tenia el vestido con ese color en la boda de mi amiga 🙂

    saludos

    • dressedandperfect
      dressedandperfect
      Autor
      10/10/2017 / 09:34

      Hola Andrea,
      Los vestidos rojos son todo un acierto para las bodas. Tienen mucha fuerza, son favorecedores y con un punto de sensualidad, seguro que ibas guapísima.
      Saludos!