Abogada, activista, mujer de George Clooney e icono de la moda. Estas son sólo algunas de las palabras que definen a la increíble Amal Alamuddin-Clooney. Hoy nos centramos en su estilo a la hora de vestir que la convierte siempre en una de las mejor vestidas en cualquier ocasión a la que asista. Si también quieres ser la invitada perfecta, no dudes en seguir estos consejos de estilo Amal Alamuddin-Clooney.
El estilo de Amal Clooney: Elegante y chic
Las claves para vestir como Amal Clooney
Mantenlo simple
Combinar y jugar con las últimas tendencias de la moda es divertido, pero hay una realidad irrefutable y es: nunca puedes ir mal con un vestido/traje sencillo.
Este, de hecho, es uno de los consejos de estilo más importantes que sigue Amal Alamuddin Clooney. Incluso con su enorme armario y su enorme cuenta bancaria, Amal sabe cuándo hacerlo simple. En la gran mayoría de sus apariciones, tanto en alfombras rojas, de invitada, de cena romántica con su marido, recurre a outfits sencillos pero con una elegancia y estilo incomparables.
Amal Clooney con un vestido de Versace para salir a cenar
Amal Clooney elegante y chic con sencillo vestido en azul bebé
Recuerda, no es necesario llenar tu outfit con complementos y prendas llamativas, originales, modernas,etc para verte bien. En la gran mayoría de las ocasiones lo sencillo y bonito conseguirá un outfit elegante sin esfuerzo y con mucho estilo.
Identifica y potencia tus puntos fuertes
En algo coinciden todas aquellas personas que saben vestir y tienen un estilo fantástico, y es que han sabido identificar sus puntos fuertes y los potencian eligiendo prendas que las destaquen. En el caso de Amal Clooney tiene claro que uno de sus rasgos a potenciar son sus piernas, y lo demuestra eligiendo vestidos que muestren sus bonitas y tonificadas piernas.
Rara es la ocasión en la que la veremos llevando unos pantalones. Habitualmente luce faldas y vestidos (y en muchas ocasiones, minivestidos)
Amal Clooney con precioso minivestido blanco con flores rojas de Giambattista Valli
Incluso en la alfombra roja y con vestido largo, no se resiste a mostrar sus atractivas piernas.
Amal Clooney con vestido asimétrico en amarillo de Versace
Sus complementos: Barra de labios roja y su melena
Si quieres imitar el estilo y los looks de Amal Clooney necesitas hacerte con una barra de labios roja. Es su color favorito para sus labios y los lleva en la mayoría de ocasiones. Incluso el día de su boda eligió maquillarse los labios de rojo cuando la mayoría de las novias prefieren un maquillaje más discreto.
Amal Clooney tiene una preciosa melena larga, negra y cuidada y la utiliza como si de un complemento más se tratara. Siempre la vemos con el pelo suelto y brillante.
Adopta las tendencias fieles a su estilo
Cuando alguien consigue encontrar su propio estilo, lo que le favorece y con el que se siente identificada, no cae en todas las tendencias que salen temporada tras temporada. Sino que las estudia y adopta solamente aquellas que tienen coherencia con su estilo personal.
Cómo sabes, una de las tendencias estrella de esta temporada gracias a la firma Gucci son los lazos, y Amal Clooney no ha podido resistirse a ella ya que concuerda con su estilo clásico y vintage.
Amal Clooney con vestido de Gucci
Además, las personas con un sentido de la moda como Amal Clooney saben perfectamente adaptar su estilo según lo requiera la ocasión pero sin perder su personalidad. Un ejemplo de ello fue el look que eligió para asistir a la gala Met de Nueva York. En este evento de moda desfilan por la alfombra roja los diseños más atrevidos y arriesgados de todas las red carpet. Amal Clooney sacó su lado más moderno pero sin perder su esencia co un vestido de John Galliano.
Elegancia en estado puro
Siempre se compara el estilo de Amal Clooney con el de Jackie Kennedy, aunque a mí también me recuerda muchísimo al de Audrey Hepburn. La comparación es inevitable pues el estilo de Amal Clooney se inspira el la década de los 60 y elige en sus looks prendas que perfectamente habría llevado la primera dama.
Los trajes dos piezas, los cortes rectos y estructurados, complementos elegantes, los tonos monocromáticos, todas las piezas transmiten elegancia que en el caso de la famosa abogada, cobran modernidad y vida gracias a detalles de color como sus labios rojos o unos zapatos de un color vibrante.
Vestido de encaje negro de Atelier Versace
Si quieres conseguir un estilo elegante y chic hazte la misma pregunta que creo que se hace Amal Clooney cada mañana ¿Qué se pondría Jackie Kennedy?
Looks de Amal Clooney
Monocromático
Este es uno de los secretos que vimos para que un outfit parezca más caro de lo que es, evidentemente esto no es algo que le preocupe a Amal Clooney, pero lo importante es ¿por qué elegir un look monocromático? Porque resulta mucho más elegante. Cuantos menos colores haya en un outfit más estiloso resulta. La mujer de George Clooney suele decantarse por prendas monocromáticas y añade un segundo color a través de los complementos que también van perfectamente conjuntados.
Un color diferentes tonos
Una variante del tip anterior que utiliza frecuentemente Amal Clooney, es jugar con diferentes tonalidades de un solo color color. El look sigue siendo muy elegante pero más fresco. En este caso los complementos los elige en tonos neutros.
Prendas muy estructuradas
Ya sean vestidos o trajes de chaqueta y falda (que usa muchísimo) suelen tener líneas marcadas y estructuradas. Además de recordar a la época de los 60, este tipo de prendas resultan muy favorecedoras ya que crean siluetas más estilizadas, creando curvas o disimulándolas.
Looks de Amal Clooney embarazada
Con su embarazo Amal Clooney no ha perdido un ápice de clase, adaptando perfectamente su estilo a su etapa de embarazada. Sigue apostando por el estilo vintage y por sus queridos vestidos.
Amal Clooney con un look formado por abrigo y vestido de Bottega Veneta
Amal Clooney con abrigo en rosa chicle y vestido magenta de terciopelo, todo de Bottega Veneta
Amal Clooney con vestido y abrigo de William Vintage
Amal Clooney con vestido plumas de Atelier Versace en César Awards en París 2017
Amal Clooney es todo un icono de estilo y un buen ejemplo de elegancia en el que fijarse cuando queremos aprender a mejorar nuestro estilo.
Etiquetas: Amal Clooney