Amal Clooney: El estilo de la invitada perfecta

Amal Clooney: El estilo de la invitada perfecta

Abogada, activista, mujer de George Clooney e icono de la moda. Estas son sólo algunas de las palabras que definen a la increíble Amal Alamuddin-Clooney. Hoy nos centramos en su estilo a la hora de vestir que la convierte siempre en una de las mejor vestidas en cualquier ocasión a la que asista. Si también quieres ser la invitada perfecta, no dudes en seguir estos consejos de estilo Amal Alamuddin-Clooney.

El estilo de Amal Clooney: Elegante y chic

Las claves para vestir como Amal Clooney

Mantenlo simple

Combinar y jugar con las últimas tendencias de la moda es divertido, pero hay una realidad irrefutable y es: nunca puedes ir mal con un vestido/traje sencillo.

Este, de hecho, es uno de los consejos de estilo más importantes que sigue Amal Alamuddin Clooney. Incluso con su enorme armario y su enorme cuenta bancaria, Amal sabe cuándo hacerlo simple. En la gran mayoría de sus apariciones, tanto en alfombras rojas, de invitada, de cena romántica con su marido, recurre a outfits sencillos pero con una elegancia y estilo incomparables.

Amal clooney look y estilo vestido verde

Amal Clooney con un vestido de Versace para salir a cenar

Amal Clooney look vestido azul

Amal Clooney elegante y chic con sencillo vestido en azul bebé

Recuerda, no es necesario llenar tu outfit con complementos y prendas llamativas, originales, modernas,etc para verte bien. En la gran mayoría de las ocasiones lo sencillo y bonito conseguirá un outfit elegante sin esfuerzo y con mucho estilo.

 

Identifica y potencia tus puntos fuertes

En algo coinciden todas aquellas personas que saben vestir y tienen un estilo fantástico, y es que han sabido identificar sus puntos fuertes y los potencian eligiendo prendas que las destaquen. En el caso de Amal Clooney tiene claro que uno de sus rasgos a potenciar son sus piernas, y lo demuestra eligiendo vestidos  que muestren sus bonitas y tonificadas piernas.

Rara es la ocasión en la que la veremos llevando unos pantalones. Habitualmente luce faldas y vestidos (y en muchas ocasiones, minivestidos)

Amal Clooney looks vestido corto rosa

 

Amal Clooney looks y estilo alfombra roja

Amal Clooney con precioso minivestido blanco con flores rojas de Giambattista Valli

Incluso en la alfombra roja y con vestido largo, no se resiste a mostrar sus atractivas piernas.

Amal Clooney looks y estilo vestido amarillo

Amal Clooney con vestido asimétrico en amarillo de Versace

 

 

 

Sus complementos: Barra de labios roja y su melena

Si quieres imitar el estilo y los looks de Amal Clooney necesitas hacerte con una barra de labios roja. Es su color favorito para sus labios y los lleva en la mayoría de ocasiones. Incluso el día de su boda eligió maquillarse los labios de rojo cuando la mayoría de las novias prefieren un maquillaje más discreto.

Amal Clooney tiene una preciosa melena larga, negra y cuidada y la utiliza como si de un complemento más se tratara. Siempre la vemos con el pelo suelto y brillante.

Amal Clooney maquillaje

 

 

Adopta las tendencias fieles a su estilo

Cuando alguien consigue encontrar su propio estilo, lo que le favorece y con el que se siente identificada, no cae en todas las tendencias que salen temporada tras temporada. Sino que las estudia y adopta solamente aquellas que tienen coherencia con su estilo personal.

Cómo sabes, una de las tendencias estrella de esta temporada gracias a la firma Gucci son los lazos, y Amal Clooney no ha podido resistirse a ella ya que concuerda con su estilo clásico y vintage.

 

Amal clooney tendencia lazos

Amal Clooney con vestido de Gucci

Además, las personas con un sentido de la moda como Amal Clooney saben perfectamente adaptar su estilo según  lo requiera la ocasión pero sin perder su personalidad. Un ejemplo de ello fue el look que eligió para asistir a la gala Met de Nueva York. En este evento de moda desfilan por la alfombra roja los diseños más atrevidos y arriesgados de todas las red carpet. Amal Clooney sacó su lado más moderno pero sin perder su esencia co un vestido de John Galliano.

Amal Clooney look y estilo gala Met

 

Elegancia en estado puro

Siempre se compara el estilo de Amal Clooney con el de Jackie Kennedy, aunque a mí también me recuerda muchísimo al de Audrey Hepburn. La comparación es inevitable pues el estilo de Amal Clooney se inspira el la década de los 60 y elige en sus looks prendas que perfectamente habría llevado la primera dama.

Los trajes dos piezas, los cortes rectos y estructurados, complementos elegantes, los tonos monocromáticos, todas las piezas transmiten elegancia que en el caso de la famosa abogada, cobran modernidad y vida gracias a detalles de color como sus labios rojos o unos zapatos de un color vibrante.

Vestido de encaje negro de Atelier Versace 

Si quieres conseguir un estilo elegante y chic hazte la misma pregunta que creo que se hace Amal Clooney cada mañana ¿Qué se pondría Jackie Kennedy?

Amal clooney estilo jackie kennedy

 

 

Looks de Amal Clooney

Monocromático

Este es uno de los secretos que vimos para que  un outfit parezca más caro de lo que es, evidentemente esto no es algo que le preocupe a Amal Clooney, pero lo importante es ¿por qué elegir un look monocromático? Porque resulta mucho más elegante. Cuantos menos colores haya en un outfit más estiloso resulta. La mujer de George Clooney suele decantarse por prendas monocromáticas y añade un segundo color a través de los complementos que también van perfectamente conjuntados.

Amal Clooney look estilo chanel

 

Amal Clooney look monocromatico rojo

Un color diferentes tonos

Una variante del tip anterior que utiliza frecuentemente Amal Clooney, es jugar con diferentes tonalidades de un solo color color. El look sigue siendo muy elegante pero más fresco. En este caso los complementos los elige en tonos neutros.

 Prendas muy estructuradas

Ya sean vestidos o trajes de chaqueta y falda (que usa muchísimo) suelen tener líneas marcadas y estructuradas. Además de recordar a la época de los 60, este tipo de prendas resultan muy favorecedoras ya que crean siluetas más estilizadas, creando curvas o disimulándolas.

Amal Clooney look vestido estructurado

 

Amal clooney estilo y looks

Looks de Amal Clooney embarazada

Con su embarazo Amal Clooney no ha perdido un ápice de clase, adaptando perfectamente su estilo a su etapa de embarazada. Sigue apostando por el estilo vintage y por sus queridos vestidos.

Amal Clooney embarazada vestido amarillo

Amal Clooney con un look formado por abrigo y vestido de  Bottega Veneta

Amal Clooney look y estilo embarazada

Amal Clooney con abrigo en rosa chicle y vestido magenta de terciopelo, todo de Bottega Veneta

Amal-Clooney estilo y looks blanco

Amal Clooney con vestido y abrigo de William Vintage

 

Amal clooney looks y estilo embarazada vestido plumas

Amal Clooney con vestido plumas de Atelier Versace en César Awards en París 2017

 

Amal Clooney es todo un icono de estilo y un buen ejemplo de elegancia en el que fijarse cuando queremos aprender a mejorar nuestro estilo.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *