7 estampados que nunca pasarán de moda

7 estampados que nunca pasarán de moda

Patrones geométricos, novedosos estampados, producen un efecto llamativo y de moda hoy en día. Sin embargo, si usted lo que buscas son atemporales que puedas usar  independientemente de la temporada, debes tener en cuenta que los estampados más fuertes y llamativos no están siempre de moda. Sigue leyendo para descubrir los 7 estampados que nunca pasan de moda y nos acompañarán siempre.

Estampados atemporales que puedes incluir en tu armario

1. Rayas

Nunca se puede ir mal con rayas, siempre y cuando las coloques estratégicamente cuando las uses en tus outfits. Las rayas bretonas son  las rayas de inspiración nautica y que se asocian al estilo parisino desde que Coco Chanel utilizó este estampado en una de sus colecciones. Utiliza el sentido de las rayas para potenciar y estilizar tu figura, recuerda que las rayas verticales hacen la figura más esbelta y delgada.
estampado rayas

2. Animal Print

El estampado de leopardo sin duda es el estampado animal por excelencia y que se puede llevar todo el año y con todos los climas posible. Es muy querido y usado en casi cualquier prenda, vestidos, zapatos, bolsos y demás accesorios. Se pueden crear outfits sofisticados y sencillos utilizando el estampado animal siempre y cuando sólo una de las prendas sea de este estampado y el reto de piezas que compongan el look sean en colores neutros.

Aunque el estampado de leopardo es el animal print más utilizado, cada vez son más las prendas que se ven no sólo en la pasarela, sino en las calles con estampados de cebra o serpiente entre otros. Lo que nunca resulta una buena idea, es mezclarlos entre ellos. En ocasiones, este estampado no tiene muy buena fama siendo considerado como poco elegante, en mi opinión una fama totalmente injusta y para muestra los siguientes looks.

estampado animal

3. Tartán escocés

El estampado clásico escocés era el favorito del diseñador Alexander Mcqueen y resulta perfecto para los meses del otoño y el invierno. Elige compelmentos elegantes y discretos para darle sofisticación al look. Una combinación que no falla y tiene un toque bohemio es la mezcla de una falda larga con estampado tartan y camisa blanca. Este estampado no suele reproducirse en accesorios como bolsos, zapatos o cinturones, pero sin embargo hay una gran cantidad y variedad de foulares con estampado tartán.

estampado tartan

4. Estampado floral

El estampado por excelencia para los vestidos de fiesta. Aunque parece que los estampados florales están reservados para los meses calidos y luminosos de la primavera, es un estampado ideal para llevar todo el año. Aportan un look romántico ya sea un estampado floral en tonos pastel o en colores más oscuros y apagados perfectos para un look bohemio o vintage.

 

estampado floral

5. Topos

El estampado de topos, o lunares, es un claro ejemplo de estampado que reaparece temporada tras temporada. El blanco y negro son los colores estrellas de este print por ser una combinación clásica y elegante, aunque todas las combinaciones de colores son posibles y fáciles de encontrar. El tamaño de los topos es lo único que puede variar de una temporada a otra, y van desde lunares de gran tamaño a los practicamente imperceptibles que pasan desapercibidos. El estampado de lunares en complementos como zapatos y bolsos aportan un toque chic a un outfit sencillo y sobrio.

estampado lunares

6. Pata de gallo

La mayoría de estampados en balnco y negro permanecen en el tiempo con fuerza, pero el estampado de pata de gallo se merece una mención especial. Y es que cuando parece que va a desaparecer de nuestras vidas para siempre, vuelve a las pasarelas y a nuestros armarios con más fuerza si cabe. Si optas por el clásico blanco y negro acertarás seguro, aunque hay quien prefiere jugar con otras combinaciones, especialmente rojo y azul. Contra más grande sea el motivo, más moderno y llamativo será el look.

estampado pata de gallo

 

7. Estampado barroco

Aunque los estampados barrocos son conocidos de épocas icónicas y concretas, su elegancia es atemporal. Resulta perfecto para looks festivos de invierno eligiendo brocados dorados, borgoña o negro. También es habitual la combinación de estos estampados en prendas con terciopelo que añaden aún más glamour al outfit.

estampado barroco

 

Shopping post

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *