5 combinaciones de color para tus looks de esta primavera

combinaciones-color-primavera

Combinaciones de color que hay que probar esta primavera

Una de las cosas que más me gustan de la primavera es que los rayos de sol traen consigo unas irrefrenables ganas de guardar la ropa oscura  y llenarlo todo de color. Es abrir el armario y parece que hay un campo de flores de todos los colores dentro de mi armario. El reto está en no vestirse en modo monocromático sino en jugar con las combinaciones de colores y de ese modo obtener un sinfín de outfits diferentes con pocas prendas. Además, dar con esa mezclas de color que hacen sacar todo el partido a los colores y que al fin y al cabo nos sienten mejor físicamente y también emocionalmente.

¿Lista para descubrir las combinaciones de colores para esta primavera?

 

Combinaciones de color que funcionan

Azul y amarillo cítrico

Una de mis combinaciones de colores brillantes favoritas para la ropa, el azul y el amarillo limón trabajan maravillosamente juntos. Los dos colores complementarios juegan bien uno con el otro en la rueda de color y también trabajan muy bien juntos en un outfit. Trata de mezclar una prenda en uno de los dos colores estampada y la otra prenda en el otro color liso, el resultado es impecable. En las combinaciones de color de invierno se recomendaba el dúo amarillo y mostaza, en esta ocasión, cuanto más brillante y cítrico sea el tono de amarillo, mejor!

 

 

combinacion-color-azul-amarillo

Imágenes vía Pinterest

Blanco y negro con rosa

Empieza a crear el look con una base en blanco y negro. Puede ser un vestido estampado en blanco y negro o una falda negra con un top blanco por ejemplo. Entonces añade el rosa, puede ser más intenso o más suave. Puedes usar el rosa en un accesorio como un bolso o puedes añadir una capa más al look en forma de chaqueta rosa. Esta es la combinación de colores más chic de la primavera.

combinaciones-color-rosa-negro-blanco

Imágenes vía Pinterest

Coral y turquesa

Lo vimos hace poco en Vestidos en color coral, una de las mejores combinaciones que puedes hacer con el color coral es combinarlo con tonos verdes que van desde el verde menta hasta el turquesa. En este caso apuesto por la combinación más arriesgada de coral y turquesa porque son los tonos más alegres y que más inspiran a la primavera, pero, ¿por qué arriesgada? porque ambos se tratan de colores brillantes por lo que en este caso tendrá que haber un claro color principal y otro secundario que se sumará al outfit en forma de accesorio.

combinaciones-color-coral-turquesa

Imágenes vía Pinterest

Azul marino y menta

Una combinación fresca, con tonos de agua que recuerda irremediablemente al mar y con el favorecedor color menta. Es una combinación nada arriesgada ya que se trata de colores que hacen contraste por el claro oscuro pero que a la vez engaman muy bien, aún así es una combinación poco vista en general y entre las invitadas en particular. Eligiendo esta combinación tendremos acierto asegurado y daremos una lección de estilo.

 

combinacion-color-marino-menta

Imágenes vía Pinterest

Blanco, azul y melocotón

Se trata de una de las combinaciones que más juego da ya que admite muchas variantes. Se puede empezar por dos de los colores como base y dejar uno como secundario o incluso hacer que los tres colores sean los principales (como en el ejemplo del medio) obteniendo un outfit con mucha vida. Si eliges un tono naranja obtendrás un look más alegre e informal si te decantas por un tono melocotón todo el conjunto será más sofisticado.

 

combinacion-color-azul-blanco-naranja

Imágenes vía Pinterest

¿Qué color es mejor para mi tipo de piel?

No todas las combinaciones de colores favorecen a todo el mundo, porque cómo sabes no todos los colores sientan bien a todos los tonos de piel. Depende del color de piel, de ojos, cabello.
Aquí va un truco rápido y sencillo para saber qué colores son los mejores para ti. Coloca la prenda del color que quieras al lado de tu mejilla y mírate en un espejo (si es con luz natural mejor pero en el probador de la tienda también puedes hacerlo) Si tu piel  aparece más pálida o cetrina o ves que tienes la zona de debajo de tus ojos más oscura, no es un color para tu color de piel. En cambio si al colocar la prenda tus mejillas parecen con más color, como “colorete”, entonces has encontrado un color perfecto para ti. Haz la prueba!

 

Guardar

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *